Región Chorotega / Parque Bernabela Ramos

Los Encuentros Regionales son eventos que se realizarán en las 5 regiones que trabaja la UNA y pretenden ser un espacio de reflexión, diálogo y construcción colectiva entre la UNA y la comunidad con el fin de:

• Dar a conocer el quehacer de la UNA en el ámbito regional.

• Generar un proceso de rendición de cuentas del quehacer universitario en las regiones.

• Escuchar la valoración, observaciones y recomendaciones de los sectores y actores regionales clave sobre el quehacer regional de la universidad.

• Reconocer las necesidades y problemas prioritarios de las regiones para la orientación de las áreas sustantivas de la UNA.

• Generar condiciones para el establecimiento de alianzas, espacios de participación y agendas conjuntas en el ámbito regional.

Estas 5 regiones son: Pacífico Central, Pacífico Sur, Huetar Atlántica, Chorotega y Central
Estos eventos se celebran dentro del marco de la celebración del 45 aniversario de la Universidad Nacional en la temática anual de “La UNA por la Autonomía, Regionalización y Derechos Humanos”.