MAURICIO JIMÉNEZ

  • AÑO HOMENAJE 2012

Mauricio Jiménez Soto, es académico de la Escuela de Medicina Veterinaria, de la Universidad Nacional. Desde el año 1993 que inició su trabajo en proyectos de extensión, como participante o responsable ha realizado trabajos y ayudas a animales domésticos por medio del Hospital de Especies Menores, atendiendo animales por los cuales nadie velaba, al no tener un responsable directo de ellos. En este mismo año colaboró con otro proyecto que brindó entrenamiento a médicos humanos para ejecutar trasplantes hepáticos, ayudando a que hoy día estas cirugías sean una realidad y beneficio a muchos niños de nuestro país.

Actualmente sigue colaborando con el programa de entrenamiento médico. ATLS, siendo aún un apoyo para el crecimiento intelectual de nuestro país.

Durante el periodo correspondiente a 1994 y hasta 1997, se involucró con diferentes centros de rescate dando asesoría veterinaria y de manejo respecto a los animales silvestres y el cuido que se debe tener al ser dueño de nuestras mascotas. Dentro de los centros destacan: ZOOAVE, Profelis, Curú, Las Pumas, Amigos de las Aves, etc. además fue director científico del Jardín GAIA, en la provincia de Puntarenas, 1995.

Asimismo, realizó charlas educativas e implementó diferentes medidas específicas por especie. Ha elaborado protocolo de inspección para centros de vida silvestre. Y, aún en la actualidad, por medio del proyecto de extensión, se le brinda apoyo al MINAET, centros de rescate e incluso colegas interesados; brindando charlas y entrenamientos prácticos.