Extensión convoca a Concurso Focaes

Estudiantes de las distintas sedes de la UNA pueden presentar sus propuestas para participar en el Concurso Focaes 2018, fondo para el fortalecimiento de las capacidades en extensión universitaria.

La Vicerrectoría de Extensión convoca al Concurso Focaes 2018, cuyo objetivo es fortalecer la vinculación estudiantil en iniciativas de Extensión, a través de trabajos finales de graduación, práctica
profesional supervisada o participación activa en programas, proyectos o actividades académicas (PPAA) de Extensión o integrados con mayor componente de Extensión que se desarrollan en comunidades fuera del Gran Área Metropolitana.

Focaes consiste en un apoyo económico al estudiante con el que éste cubre los gastos relacionados con su trabajo de graduación o los requeridos para participar en  un PPAA fuera del Gran Área Metropolitana (GAM).
 
Pueden participar estudiantes de todas las sedes de la Universidad Nacional (UNA), excepto aquellos que a la vez sean funcionarios de la Institución, según informó Enrique Corriols, coordinador del fondo FOCAES Extensión 2018 y asesor académico de la Vicerrectoría de Extensión.
 
Las propuestas deben ser presentadas del 1 de febrero al 1 de marzo del 2018, a través del formulario de inscripción virtual, vinculado en la siguiente dirección electrónica
https://goo.gl/sMp56q

Toda la documentación debe ser remitida y adjuntada desde el correo del estudiante de forma electrónica a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el título del correo: Documentos FOCAES + su nombre. No se recibirá documentación por ninguna otra vía.
 
Los lineamientos de la convocatoria pueden descargarse en http://www.documentos.una.ac.cr/handle/unadocs/8984
 
Entre los requisitos el estudiante debe tener un promedio de 8.0, vincularse a un PPAA de extensión o integrado con mayor componente de extensión fuera del GAM, adjuntar carta de aval del académico tutor y contar con una cuenta de ahorros en colones a su nombre en el Banco Nacional.

Silvia Monturiol Fernández, Oficina de Comuniación, UNA.