Primera Olimpiada Centroaméricana y del Caribe de Biología

El día 2 de octubre se realizó la inauguración de la premiación de la Primera Olimpiada Centroaméricana y del Caribe de Biología (OLCECAB), declarada de interés institucional en nuestra universidad y de interés nacional educativo por el Ministerio de Educación Pública (MEP). Los países que tuvieron participación en la competición fueron: Cuba, El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Costa Rica; cada uno de estos tiene representación de al menos tres estudiantes de secundaria.

Los integrantes de Costa Rica fueron: José Daniel Villalobos Centeno-Oro, Christopher Cascante Fallas-Oro, Eduardo Valle Arriola- Plata y Plamen Cubillo Komarovova-Plata.
Este espacio permitió el encuentro de jóvenes con talento y profesores motivados por una competencia intelectual que incentive el aprendizaje, el interés y el gusto por esta ciencia. Además esta iniciativa se convierte en la estrategia para fortalecer y desarrollar la cultura científica y tecnológica en el campo de las ciencias biológicas.

La inauguración contó con la presencia de la Vicerrectora de Extensión de la UNA, M. Sc. Yadira Cerdas, el Dr. José Pereira, organizador y académico de la UNA, la Dra. Rita Sandí, Asesora Nacional de Biología del Ministerio de Educación Pública (MEP), quienes nos compartieron a través de sus discursos sobre la importancia de estas Olimpiadas para la universidad como academia y los participantes.

Nota: Rosaelena Muñoz
Fotografía: Eliécer Berrocal Sánchez.
Ofic. Relaciones Públicas