[Fondos] (FOCAES)- Soy Extensionista UNA

Fondo para el Fortalecimiento de Capacidades Estudiantiles en la Extensión Universitaria

El Fondo para el Fortalecimiento de las Capacidades Estudiantiles (FOCAES)- Soy Extensionista UNA pretende la integración del estudiantado a los procesos de extensión universitaria de manera que se fortalezca la formación integral a partir de la relación teórica y práctica.

Esta experiencia permite contar con espacios de aprendizaje distintos a las aulas para fortalecer la formación de las personas estudiantes en la actualización y desarrollo de competencias en el ámbito de la extensión universitaria para la realización de los Trabajos Finales de Graduación (TFG), Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) y la vinculación con Programas, Proyectos y Actividades Académicas (PPAA) de extensión o integradas con mayor componente de extensión.

Durante la ejecución de las iniciativas estudiantiles se pretende potenciar los conocimientos con los saberes de la comunidad, la promoción de valores como la tolerancia, la paciencia, la empatía y el respeto. Pero también es una oportunidad de realizar gestiones académicas como el control del presupuesto, la organización de procesos logísticos, la sistematización de información, entre otros.

Participar en este fondo permite además desarrollar la innovación, el trabajo en equipo y el desarrollo de técnicas con un gran contenido visual y creativo. Finalmente es una oportunidad para conocer otras realidades las cuales serán compartidas con otros personas estudiantes, académicas y actores locales.

Más información con M.Sc. Noelia Garita Sánchez y M.Sc. Gabriela Gamboa, Asesor Académico de la Vicerrectoría de Extensión.
focaes@una.cr - 2277-3735 o 2277-3738  |  Sitio Web |  Facebook