I CONGRESO DE EXTENSIONISTAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL TERRITORIOS EN DIÁLOGO

Jueves 23 Celebración del extensionista destacado 2017

Campus Pérez Zeledón

OBJETIVO DE LA VICERRECTORÍA DE EXTENSIÓN AL 2020

Implementar el enfoque territorial, mediante el diálogo intercultural de saberes, a nivel ideológico, político, organizativo y metodológico, con el fin de mejorar la gestión extensiva y contribuir con sus resultados en relación con las prácticas sociales, así como con su incidencia en las políticas públicas (a escala local, territorial, regional y nacional)

EL CONGRESO

Para la Vicerrectoría de Extensión el I Congreso de Extensionistas de la Universidad Nacional: Territorios en Diálogo - Concepto y políticas de extensión 2018-2028, es una oportunidad histórica para concertar, a través de diversos momentos dialógicos, una concepción renovada de la extensión universitaria; así como las nuevas políticas de extensión 2018-2028 que se derivan de ella.

El Congreso se realizará en la Región Brunca, en el Campus Pérez Zeledón que se prepara para recibir a más de 150 extensionistas quienes se darán cita del 21 al 24 de noviembre.

OBJETIVO GENERAL DEL CONGRESO
• Concertar, a través de diversos momentos dialógicos, una concepción renovada de la extensión universitaria; así como las nuevas políticas de extensión 2018-2028 que se derivan de ella.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Reflexionar sobre los desafíos estratégicos de la extensión universitaria en el marco de la experiencia centroamericana y latinoamericana.
2. Elaborar una ponencia central que proponga una definición renovada de la extensión universitaria y las políticas que le corresponden, como punto de partida de una construcción colectiva.

PÚBLICO META
El Congreso está dirigido a personal académico y estudiantes con experiencia como extensionistas, graduados de la UNA, extensionistas jubilados, así como a representantes de comunidades e instituciones claves invitadas a participar.

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL CONGRESO?

Habrá dos formas para participar del I Congreso de Extensionistas: Territorios en Diálogo - Concepto y políticas de extensión 2018-2028.

1- Vía pre congreso: Son los encuentros previos en relación a los ejes temáticos propuestos donde se discute y construye desde la participación activa del extensionista el Concepto y políticas de extensión 2018-2028. La invitación para participar del pre congreso estará a cargo de la Vicerrectoría de Extensión con énfasis en los proyectos de extensión o integrados, con mayor componente de extensión. El extensionista participante en el pre congreso estará inscrito automáticamente en el Congreso.

2- Vía ponencia: envío propuesta de ponencia a Comité Científico.

ETAPAS DEL CONGRESO
•  Pre-Congreso: Elaborar una ponencia central que proponga una definición renovada de la extensión universitaria y las políticas que le corresponden, como punto de partida de una construcción colectiva.
•  Congreso: Construir de manera colectiva el concepto de extensión y sus políticas que sea aprobada en plenario, a partir de la ponencia central elaborada en el Pre Congreso.
•  Post Congreso: Difundir ampliamente la definición de extensión y las políticas de extensión para la Universidad Nacional.