Principal Acerca de la Vicerrectoría
Acerca de la Vicerrectoría PDF Imprimir E-mail
Escrito por Grettel Villalobos V.
Jueves, 02 de Marzo de 2017 21:27

La Extensión constituye una tarea por medio de la cual la Universidad se interrelaciona con la comunidad nacional, de manera crítica y creadora. Por medio de ésta proyecta a la sociedad los productos del quehacer académico, lo que permite que se redimensione y enriquezca al percibir las necesidades de la sociedad, materializándose el vínculo universidad-sociedad.

La labor de Extensión debe contribuir a la creación y desarrollo de capacidades institucionales locales, a la transformación social para un mejor uso del paisaje y a la recuperación y fortalecimiento del saber local, costumbres, tradiciones y las prácticas nativas de manejo mediante la ejecución de programas, proyectos y actividades.

Para la Vicerrectoría de Extensión es fundamental dar conocer las experiencias, alcances, demandas y retos de cada programa, proyecto y actividad de extensión que se desarrolla en la universidad.
De igual manera, evidenciar la diversidad de las acciones de extensión que realiza la UNA: desde iniciativas comunitarias, capacitación docente, cátedra libre y cultural hasta la difusión y la divulgación de conocimiento.