Principal Feria Internacional del Libro Universitario (FILU)
Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Grettel Villalobos V.
Jueves, 02 de Marzo de 2017 21:43

La Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Nacional inicia la organización de este proyecto en noviembre de 2011 con otras instancias claves de la Comunidad Herediana, el Ministerio de Educación Pública a través de la Dirección Regional de Heredia y la Municipalidad de Heredia. Con la premisa de trabajar en la consolidación de un evento que promoviera la cultura del libro universitario en la comunidad herediana y nacional; la I Feria Internacional del Libro Universitario: “Heredia Ciudad Cultural” (FILU 2013) se llevó a cabo del 10 al 17 marzo de 2013 en el Circuito Histórico de Heredia. La II Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) se llevó a cabo del 17 al 21 de marzo de 2015. La III Feria Internacional del Libro Universitario se llevará a cabo en la Ciudad de Heredia, Costa Rica del 13 al 19 de marzo de 2017 con el objetivo consolidar un espacio de encuentros, diálogos de textos y de personalidades vinculadas a la cultura y al arte nacional e internacional. La actividad es dedicada a Carmen Lyra, quien fue una escritora, pedagoga y política costarricense. Es considerada una de las escritoras más entrañables y significativas de la literatura costarricense

Además la III Feria brindará homenaje a Elizabeth Odio, política y abogada costarricense, activista por la erradicación de la violencia contra la mujer. Desde 2016 es jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Fue jueza de la Corte Penal Internacional (2003-2012), Segunda Vicepresidenta de la República (1998-2002) y ministra de gobierno en varias ocasiones.

La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU 2017) es un esfuerzo interinstitucional entre el Ministerio de Educación liderado por la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Nacional y el Programa Heredia Cuidad Cultural.

La FILU 2013 y 2015 han sido eventos que contaron con Declaratorias de Interés Cultural, Educativo e Institucional; así como con una plataforma de página web  www.filu.una.ac.cr en la cual se hace visible los resultados de  vínculos y articulaciones de trabajo conjunto entre instituciones nacionales e internacionales dedicadas a la producción literaria universitaria, fomentando a través de la gestión cultural el despertar el gusto por la lectura y la cultura en la ciudadanía costarricense.

Feria Internacional del Libro Universitario (FILU)
Del 13 al 19 de marzo de 2017

• Fecha: 13 al 19 de marzo de 2017
  • Dedicada: Carmen Lyra
  • Universidad Invitada: Universidad de Chile
  • Tema: Derechos Humanos
  • Lugar: Circuito Histórico de Heredia (Universidad Nacional, Fortín, Parque Nicolás Ulloa, Casa de la Cultura Herediana, Casa Genaro Leitón, Centro Cultural Herediano Omar Dengo, Palacio de los Deportes, Liceo de Heredia: Sala Magna, Casona Domingo González, entre otros).  Cantones aledaños.
  • Organizadores: Ministerio de Educación Pública (MEP), Dirección Regional de Educación de Heredia, Municipalidad de Heredia y Universidad Nacional (UNA), Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y Asociación TanGente.
  • Homenaje: Elizabeth Odio Benito.
  • Objetivo General: Promover espacios de encuentros, diálogos, de textos y de personalidades vinculadas a la cultura nacional e internacional.
  • Página web: www.filu.una.ac.cr

Contactos:

María Eugenia Restrepo Salazar                Alexandra Meléndez Calderón
(506) 2277-3735                                            (506) 2562-6751
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla                   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Coordinadora FILU 2017                           Coordinadora Editorial FILU 2017

Última actualización el Miércoles, 08 de Marzo de 2017 22:20