Convenio Marco UNA - CENDEROS

Objetivo:

Promover acciones conjuntas en temas de interés recíproco en las áreas de la docencia, la investigación, la extensión y la producción, para encontrar soluciones innovadoras. Que contribuyan con el desarrollo del territorio norte - norte mediante el diálogo de saberes para la inclusión y el bienestar de las poblaciones en condición de vulnerabilidad.

Las actividades por realizar se enmarcan en las siguientes áreas:

1. Promover y desarrollar en forma conjunta y desde una perspectiva integral talleres, cursos, seminarios, congresos, foros, que favorezcan el intercambio académico y la concepción y ejecución de proyectos de investigación, extensión, docencia, producción, desarrollo e innovación.
  2. Desarrollar en forma conjunta, actividades de capacitación y formación de competencias en aquellas áreas que se definan como prioritarias y de interés institucional.
  3. Promover la articulación de la oferta formativa de las sedes, sección, centros y facultades con el quehacer de CENDEROS en aquellas áreas que son prioritarias para ambas instituciones.
  4. Facilitar la realización de Prácticas Profesionales Supervisadas, Trabajos Finales de Graduación u otra modalidad, en temas prioritarios para ambas partes.
  5. Facilitar el uso de las instalaciones, medios de transporte, tecnologías y otras áreas para la ejecución de las actividades.
  6. Buscar y gestionar recursos de cooperación para el financiamiento de proyectos socio productivos, ambientales, culturales, salud, deporte y recreación entre otros.