Principal Regionalización CRI-Pacífico Sur Producción Agroalimentaria
Producción Agroalimentaria PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Marzo de 2011 01:34

PROGRAMA PARA LA COMPETITIVIDAD DE LA PRODUCCION AGROALIMENTARIA MEDIANTE EL FORTALECIMIENTO DE LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS, ORGANIZATIVOS Y DE GESTION DE LAS COOPERATIVAS DE AUTOGESTION Y OTROS GRUPOS ORGANIZADOS

Universidades participantes: Universidad Nacional, Universidad de Costa Rica, Universidad Estatal a Distancia

Eje Temático que apoya: Socio Productivo

Persona contacto: María Isabel Camacho Cascante

Este proyecto desarrolla actividades en los cantones de Osa, Golfito, Corredores, Coto Brus, Buenos Aires y Aguirre. Focalizándose en las cooperativas de Coopesilencio R.L., Coopecovi, Surcoop, Coopevaquita, Coopetrasi y Coprosur.  Las tecnologías y planes de manejo implementados fueron en sistemas avícolas, sistemas bovinos y sistemas porcinos.

• Seguimiento a planes de manejo y a la Implementación de tecnologías en sistemas pecuarios de las cooperativas: Coopetrasi, Coopesilencio, Coopevaquita y Coopecovi.

• Validación de técnicas en los diferentes procesos producción animal (gerenciales, productivos y ambientales).

• Generación de bases de datos productiva, contable-financiera de cada una de las actividades pecuarias de las cooperativas. • Valoración financiera de actividades pecuarias.

• Talleres de capacitación en: manejo de las gallinas productoras de huevo comercial, manejo de levante de la gallina comercial, manejo sobre implementación de registros de SENASA para los sistemas de producción, puntos críticos de la vacunación de aves, uso de registros y cálculos económicos en sistemas de producción pecuaria, capacitación sobre liderazgo, toma de decisiones y trabajo en equipo, inseminación artificial y manejo reproductivo de cerdas, buenas prácticas de manufactura y HCCP en aves.

• Levantamiento de la información de campo y muestreo de suelos en Coopetrabasur, Cooprosanvito y Coopesabalito.

• Remoledación del invernadero de Colegio Guaycara, e instalación de sistema de riego y siembra de hortalizas tales como culantro, lechuga y regula.

• Siembra de microtubérculos de papa.

Última actualización el Lunes, 25 de Abril de 2011 14:26