Principal Regionalización CRI-Chorotega Centro de Intervención Pedagógica "Dejando Huellas"
Martes, 29 de Marzo de 2011 21:26

CENTRO DE INTERVENCION PEDAGOGICA COMUNITARIA "DEJANDO HUELLAS"

Universidades participantes: Universidad Nacional, Universidad de Costa Rica y Universidad Estatal a Distancia

Eje temático que apoya: Educación

Persona contacto: Ana Lorena Camacho Camacho

Esta iniciativa recibió en el 2011, un Reconocimiento Especial por parte de la Defensoría de los Habitantes, por su contribución en la mejora de la calidad de vida de la región.

El objetivo general de esta iniciativa es consolidar la creación de un centro de intervención pedagógica para capacitar personas que no han aprobado los exámenes de bachillerato.

Entre los productos o resultados obtenidos se encuentran los siguientes:

• Ampliación en la cobertura de atención al expandir hacia sedes en la región: Nicoya, Santa Cruz y Liberia, lo cual aumentó el número de participantes.
  • Inscripción de alrededor de 2,000 estudiantes durante el año en una o más materias.
  • Consolidar un equipo de profesionales conscientes e identificados con el proyecto para la atención de las personas  inscritas.
  • Aprobación de  materias por parte de los estudiantes en un 75% de las áreas inscritas.
  • Alrededor de 90 estudiantes lograron obtener el título de Bachiller en Educación Media.

• Promover el desarrollo social en la región por medio de la formación personal de los participantes.
  • Crear esperanza en la población participante, los cuales son sujetos en riesgo social.
  • Establecer vínculos interuniversitarios de manera estrecha y coordinada.
  • Evidenciar la necesidad de formación y mayor atención a la población joven de la región.
  • Concentrar información y atención psicopedagógica a los participantes que lo requerían.
  • Aprobación de materias en los diferentes procesos de aplicación de pruebas de alrededor de 800 en las tres sedes, (se aclara que cada estudiante inscribe entre una y cinco materias.

Área  de impacto prioritaria: los cantones de Liberia, Santa Cruz y Nicoya.

Última actualización el Lunes, 02 de Enero de 2012 20:21