Principal Regionalización CRI-Chorotega Cultura Ambiental en Acción
Martes, 29 de Marzo de 2011 21:26

CULTURA AMBIENTAL EN ACCION

Universidades participantes: Universidad Nacional, Universidad de Costa Rica e Instituto Tecnológico de Costa Rica

Eje temático que apoya: Turismo

Persona contacto: Wagner Castro Castillo

El objetivo general de esta iniciativa es fomentar el interés por la conservación y preservación de los ambientes naturales presentes en la Región Chorotega, para incrementar su función educativa y de resguardo de la biodiversidad.

Entre los productos o resultados obtenidos se encuentran los siguientes:

• Diez  grupos culturales de instituciones educativas, capacitados en áreas de música y artes plásticas.
  • Se organizaron dos encuentros culturales en áreas de música y artes Plásticas.
  • Se realizaron diez talleres sobre cultura ambiental con docentes de preescolar y primaria de cada cantón.
  • Se desarrollaron cinco actividades sobre cultura ambiental en tres instituciones educativas de cada cantón.
  • Se estableció el Bosque Ramón Alvarez como un espacio natural de gran importancia educativa que contribuye al entendimiento y respeto hacia la biodiversidad y diversidad cultural en el cantón de Santa Cruz.

Área  de impacto prioritaria: las Direcciones Regionales de Nicoya, Santa Cruz y Liberia

Última actualización el Miércoles, 15 de Junio de 2011 23:59