Principal Regionalización CRI-Huetar Atlántica Abordaje Académico y Psicosocial
Martes, 29 de Marzo de 2011 21:51

ABORDAJE ACADEMICO Y PSICOSOCIAL DIRIGIDO A ESTUDIANTES CON MIRAS AL EXITO EN LAS PRUEBAS DE BACHILLERATO Y A PROFESORES TUTORES DE LA REGION HUETAR ATLANTICA Y DEL CANTON SARAPIQUI

Universidades participantes: Universidad Nacional, Universidad de Costa Rica y Universidad Estatal a Distancia

Eje temático que apoya: Integración social y sostenibilidad

Persona contacto:

Esta iniciativa investiga aspectos académicos y psicosociales que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje, especialmente de las matemáticas.

• Se inscribieron más de 1,300 personas, de las cuales se seleccionaron alrededor de 300 personas.  De estas 280 se matricularon y asistieron regularmente a las capacitaciones en el área de las matemáticas.

Se realizaron dos foros interinstitucionales regionales con la participación de las Direcciones Regionales de Educación.  Se brindó apoyo logístico, seguimiento y supervisión tanto a los grupos de estudiantes como a los profesionales participantes.

• Se facilitó a cada participante un folleto con ejercicios matemáticos para ser utilizado como material de apoyo.

Se establecieron las siguientes sedes para las capacitaciones: Guápiles, Guácimo, La Rita, Siquirres, Limón Centro, Shiroles, Cahuita, Barra del Colorado, Río Frío y Puerto Viejo de Sarapiquí.

Cerca del 55% de la población participante logró aprobar la prueba de bachillerato de matemática.  Del porcentaje restante algunos reprobaron, otros desertaron antes de dar la prueba.  Entre las razones de esta deserción están motivos familiares, motivos de trabajo, distancia a la sede usada para la capacitación, falta de recursos económicos y temor al fracaso.

Última actualización el Jueves, 05 de Mayo de 2011 03:33