Principal Germinadora de empresas, empleos y proyectos.
Catálogo de Proyectos

Germinadora de empresas, empleos y proyectos.

Código: 55020
Registro: NEJG19
Unidad Académica: Escuela de Planificación y Promoción Social - PPS
Tipo de proyecto:
  • Extensión

Fuente de financiamiento: Otro
Fecha de inicio: 2009-11-01
Finalización: 2011-12-31
Ubicación geográfica: Región Brunca
Descripción del proyecto:

El proyecto tiene como propósito, a partir de la Metodología de Capacitación Masiva, contribuir a generar las condiciones necesarias para el desarrollo regional y endógeno de la región sur-sur del país.  Sin embargo, la aplicación del mismo será en el ámbito nacional.  Una vez formados los Técnicos de Desarrollo Comunal se podrá mantener este grupo de personas trabajando y promoviendo la germinación de empresas y la alfabetización empresarial en todo el país.

En este proyecto es necesario tener en claro dos conceptos claves de la metodología, que son las personas beneficiarias directas y en quienes recae la responsabilidad de liderar la Germinadora.

Los Técnicos en Desarrollo Comunitario (TDC), que se forman para promover la organización y orientar la auto-capacitación de los grupos y comunidades, así como para elaborar perfiles y proyectos, tanto económicos como comunales. Son los agentes que estimulan y transforman en proyectos las iniciativas de las comunidades, de grupos y de individuos.

Los Auxiliares de Proyectos de Inversión (API), son miembro de las comunidades meta que serán los interlocutores locales de los TDC.  Son capacitados inicialmente para estimular las iniciativas locales y recoger en un formulario especial la información necesaria para elaborar los perfiles de proyecto.  Son los promotores directos del desarrollo del Plan en las comunidades.  Actúan organizados en empresas de servicios locales basados en su Planes de Área Económica.


Contacto: Miguel Sobrado Cháves
Correo electrónico: msobrado@una.ac.cr
Fecha en que fue añadido: 2010-11-26 14:07:26    Hits: 729
Powered by Sigsiu.NET


Desarrollado por: Área UNAWEB, Centro de Gestión Tecnológica, Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación, Universidad Nacional.