Principal Gestión de Proyectos
Martes, 22 de Febrero de 2011 00:57

GESTION DE PROYECTOS

Surge como resultado de un proceso participativo, de la revisión de la normativa, las buenas prácticas, y busca simplificar el protocolo mediante lineamientos que se acompañan de procedimientos, formularios e instrumentos que responden a criterios de calidad, pertinencia y de prioridad institucional.

Se promueve el mejoramiento de la formulación, de la ejecución, impactos y resultados de los programas, proyectos y actividades, y también generar información para el seguimiento y construcción de indicadores sobre la gestión académica institucional y su impacto en la sociedad.

El propósito se materializa por acciones de investigación, docencia, extensión y otras formas de producción académica, orientadas a la promoción del desarrollo integral, autónomo, sostenible y equilibrado de la sociedad.

El objetivo general de la gestión de programas, proyectos y actividades académicas es poner en marcha, dar seguimiento y evaluar las acciones en las áreas de investigación, extensión, docencia y producción que ejecuta la institución.

La extensión nutre la formación integral del académico y del estudiante, y fortalece el compromiso que demanda el desarrollo humano.  Comprende acciones conjuntas universidad-sociedad, continuas y planificadas, para la generación de una mejora social integral y la retroalimentación del quehacer universitario.

El proceso de gestión consta de tres etapas principales: la formulación, la ejecución y la conclusió. En cada una de estas etapas debe realizarse la evaluación del programa, proyecto o actividad académica para decidir sobre su aprobación, refrendo y aval por parte de los responsables del proceso.

Para el fomento de los programas, proyectos y actividades académicas, la Universidad Nacional ha establecido diferentes fondos para el financiamiento. Ejemplos de estos fondos son el Fondo Universitario para el Desarrollo Regional (FUNDER), los Fondos del Sistema, provenientes de CONARE, entre los que se encuentra el Programa de Regionalización Interuniversitaria.

Última actualización el Jueves, 14 de Febrero de 2013 21:09