Universidad en Diálogo: Revista de Extensión nace como revista impresa y electrónica en 2011, desde entonces se ha mantenido vigente como un medio para fomentar la producción y divulgación del conocimiento construido en el ámbito de la extensión universitaria.
La revista ha logrado incursionar en índices, bases de datos, redes académicas como la Red de Editores de Revistas de Extensión Universitaria de Latinoamérica y el Caribe (REDREU); con estos alcances se ha proyectado a Universidad en Diálogo y a las personas extensionistas a nivel nacional e internacional en la difusión del quehacer de la extensión universitaria.
Nuestra revista mantiene la premisa de mejora constante en la gestión editorial, la normalización, consolidación de redes académicas y fortalecimiento de capacidades; para con ello promover la producción académica y visibilizar los avances del conocimiento de la extensión universitaria.
La Revista Universidad en Dialogo está inscrita bajo el ISSN: 2215-2849 (Versión Impresa) EISSN: 2215-4752 (Versión en línea)
Actualmente se encuentra indexada por los siguientes índices: Latindex, Actualidad Iberoamericana y DOAJ. Disponible en las siguientes bases de datos: Scilit, REDIB y Sherpa-Romeo. Adscrita a la Red de Editores de Revistas de Extensión Universitaria de Latinoamérica y el Caribe (REDREU): http://grupomontevideo.org/ndca/redreu/
Artículos recientes
- La inamovilidad de la pobreza en Costa Rica: una explicación a partir del modelo Logit
- De la Reforma de Córdoba a la extensión crítica: un breve recorrido por la extensión universitaria latinoamericana
- Construcción participativo-prospectiva de líneas de extensión e investigación de la Sede Regional Chorotega de la Universidad Nacional, Costa Rica
- Percepción y aprendizajesen la extensión universitaria:experiencias del proyectoCONARE en el Territorio Norte-Norte (2022-2023)
- La gestión comunitaria para lapromoción de los derechos delas personas menores de edad enel cantón de Santa Bárbara deHeredia, Costa Rica
- Proceso de formulación de la Política Institucional de Niñezy Adolescencia (PINA) de laUniversidad Nacional (UNA) deCosta Rica como una estrategiapara promover el avance delos derechos de las personasmenores de edad
- El Bosque: aprendizajes yexperiencias de la primerafase de ejecución del hábitatde innovación (2021-2022)Universidad Nacional
- Proyecto de Permanencia Educativa en un Programa Residencial para personas menores de edad con trastorno mental y del comportamiento debido al consumo de sustancias psicoactivas: una mirada desde la disciplina de la Orientación en Costa Rica
- Experiencia extensionista universitaria de desarrollo rural territorial en zona norte de Costa Rica
- CIDEA Investiga, un espacio de encuentro y reflexión en torno a la investigación artística
- Fomento del autoconocimiento, la actividad física y la alimentación saludable en la comunidad universitaria de la Sede Regional Brunca
- Análisis multimodal del teatro espontáneo: experiencias del grupo Triqui-Traque UNA Compañía de Teatro Espontáneo
- Extensión universitaria del campus Nicoya como agente de transformación social en la Región Chorotega
- Defensa del derecho a vivir en la ciudad de la comunidad paraguaya Corumba Kue desde la extensión universitaria
- La integración de la investigación y la extensión universitaria: la enseñanza de la sociología urbana y el aprendizaje basado en retos
- Enfoques interdisciplinarios y transdisciplinarios para el fortalecimiento de las territorialidades costeras en Centroamérica
- Contribuciones de la extensión universitaria a la formación docente de estudiantes de profesorado. Experiencias en la asignatura Didáctica de la Geografía de la Universidad Nacional del Litoral
- Estudio de prácticas docentes para el desarrollo de habilidades prelectoras en el nivel de Preescolar en Costa Rica-California, EE. UU.
- Currículos Innovadores con Impacto Social: la Integralidad de las funciones sustantivas
- Metodología para el diagnóstico de la integralidad de la extensión en la formación universitaria
Revista indizada en: